El Diario de Curwen Viernes, 24 julio 2015

Ya, en serio, ¿De qué vive Keiko?

La última entrega del Diario de Curwen resalta la gran pregunta que todos esperamos que Keiko responda algún día: ¿De qué vive?

Más que acusación, más que la insinuación de cualquier índole, quiero enfatizar la intención con la cual formulo esta intrigante, lo hago por curiosidad. Bruta y cruda. Quiero saber de que vive la hija del presidente acusado de haber «participado» en la desaparición de 6 mil millones de dólares en su gobierno. (Lo digo de esta manera para que no me pase lo que le paso a Gorriti)

Aguanta… ¿No sabes quién es Gorriti?

En este blog existe un post que explica muy bien la historia de este gran periodista. Pero en caso no lo conozcas, te dejo su foto. 

chuck-norris610_ebeb

Gorriti un día cualquiera, un lunes a las 9 de la mañana.

 

Gustavo Gorriti es un periodista que fue secuestrado durante el gobierno de Fujimori por ser su más grande investigador. Gorriti ya se olía que Vladimiro sería el Villano Favorito de los noventas nueve años antes del golpe. Pero ahí no queda la historia (que contaré con mayor profundidad en los próximos dias), el tío es tan cojonudo que apenas fue liberado de su aprisionamiento, fue a pararle el macho a Fujimori recriminándole su secuestro.

Incluso, hay un video de YouTube de ese momento.

Como podemos ver, no todo era honradez, tecnología y trabajo por aquellos años. Sería el lado más oscuro del gobierno fujimorista de entonces el cual realizó el secuestro de este periodista por solo cumplir con su trabajo. Hoy en día resulta un poco menos probable que secuestren a algun periodista que le saque los trapos sucios a cualquier gobierno, pero con tanta delincuencia y asesinatos en las calles, no es necesario mandar militares a que te secuestren, un piraña del puente Atocongo puede venir y meterte un balazo y aquí no pasó nada. Esto no hace que lo hecho por Gustavo y los huevos que tuvo para enfrentarse al gobierno sea menos alucinante. El caso Gorriti es una de las razones por las que Fujimori hoy en día esta preso. (Aunque tú digas que se fue a tomar café, Martha).

3754834907_3c53b23c5e

El propio Hideo Kojima afirmó que Gustavo fue inspiración para crear a Big Boss, en Metal Gear.

Esta historia es tán alucinante que merece ser explicada con todo el detenimiento posible. Pero no nos salgamos del tema principal.

¿De qué vive Keiko pues?

Como mencioné lineas arriba, es algo que de verdad necesito saber. Quiero saber cómo una mujer que no sabe nada de los 6 mil perdidos y que vive honradamente de su sueldo de s/. 10 mil soles, hace para organizar tremendas campañas políticas y para mantener todos los lujos que tiene. Cómo paga su casa en Surco, cómo le da mantenimiento a su camioneta, cómo hace para mantener a toda una familia con un sueldo que a pesar de prominente, resulta una nimiedad para una figura de la política de la magnitud que es ella. Además, esa no es la única pregunta.

11238736_10153056844452108_4758270696652071962_n

¿¿¿¿¿?????

Son muchas otras las preguntas que debería responder la candidata a la presidencia. Muchos podrán decir que intento dañar la imagen del partido naranja, o que soy antifujimorista, pero la verdad es que solo soy un ciudadano que quiere saber la verdad de la historia. Porque la historia del dinero perdido es parte de la historia de mi país.