corrupción , El Diario de Curwen , noticias , politica , videos Martes, 28 noviembre 2017

Desde la revocatoria hasta el impedimento de salida: un resumen del caso Odebrecht-Villarán (VIDEO)

24172916_1699820356742997_7398315224721734271_o

En este útero ya hemos publicado varios episodios de la telellorona de Odebrecht y Susana Villarán. En mayo publicamos un informe de los dos pagos de Odebrecht por Rutas de Lima que pusieron nerviosos a Villarán y Castañeda, en noviembre resaltamos un dato que todos parecían ignorar sobre la plata que se usó para la campaña de reelección villaranista. 

En noviembre también publicamos un remember sobre José Miguel Castro, el cuestionadísmo ex gerente general de la Municipalidad de Lima durante casi toda la gestión de Villarán. Son tantos nombres nuevos, viejos y no tan viejos que volvieron a aparecer en los titulares que decidí hacer un videoresumen del caso.

Si no entiendes nada sobre el roche de Villarán y Odebrecht, este video es para ti

Es muy extraño que, a pesar de la aparición de Luis Favre en medio de la campaña, nadie se haya preguntado de dónde salió la plata para pagarle. En el video lo explico con un ejemplo sencillo: si estuvieras tocando en una banda de rock de tu barrio y de un momento a otro aparece Bruno Mars como nuevo miembro contratado, ¿no preguntarías cómo es eso posible?

El video termina con el comunicado emitido por el Ministerio Público anunciado la investigación preliminar de Susana Villarán. Al día siguiente, el Poder Judicial declaró fundado el pedido de salida de país por ocho meses en contra de la exalcaldesa.

Ya tenemos en prisión preventiva a Ollanta Humala, prófugo a Alejandro Toledo e impedida de salir del país a Susana Villarán. Celebramos que las investigaciones sean imparciales y efectivas, pero igual nos preguntamos ¿para cuándo el resto?

Hay dos que están pasando piola hace años. Fuente: Andrés Edery / El Comercio

Hay dos que están pasando piola hace años. Fuente: Andrés Edery / El Comercio