corrupción , denuncia , El Diario de Curwen , noticias , politica , videos , violencia Martes, 12 diciembre 2017

¿El final de Fuerza Popular? (VIDEO)

En su edición del 8 de diciembre, Hildebrandt en sus Trece describe el allanamiento a los locales partidarios de Fuerza Popular como «la mayor humillación al fujimorismo desde la caída del reo de la Diroes hace 17 años»Esta frase me hizo meditar por un momento.

¿Es posible que el mototaxi se haya sentido humillado? Al verse escudriñado y fiscalizado como cualquier mortal, ¿se sintió vulnerable el fujimorismo? Estoy seguro que sí. Hay un pequeño -pero importante- detalle que muchos ignoran. El local de Surco, el «búnker naranja» es la propiedad fujimorista resguardada con mayor recelo. No cualquiera entra. No cualquiera tiene el privilegio de traspasar sus puertas.

La diligencia del fiscal José Pérez no solo rompió con este protocolo: hizo que sus interiores sean conocidos por el país entero y de la forma menos ceremoniosa. El allanamiento no es un punto final para la historia de Fuerza Popular: es un punto aparte. En el 2018, debido a las delaciones de Jorge Barata, el partido naranja tiene asegurados peores dolores de cabeza.

En este video cuento de forma sencilla todo el caso completo: desde que Marcelo habló hasta que el fiscal ordenó el allanamiento

El 2017 ha sido el peor año para Fuerza Popular y existen docenas de motivos para asegurarlo.

  • En diciembre, el fiscal Pérez solicitó el allanamiento a los locales de Fuerza Popular y el juez Richard Concepción Carhuancho los autorizó.

Pero diciembre todavía no termina y el fiscal Pérez presentó una solicitud al Ministerio Público para que se tramite con Brasil la toma de la declaración de Jorge Barata. La nota «aumentar Keiko para 500», la que tanto negó Fuerza Popular, es el detonante de las pesquisas. Esta es una buena noticia para quienes buscamos saber la verdad sobre los aportes y sobornos entregados en las elecciones presidenciales peruanas del 2011.