El Diario de Curwen Viernes, 10 julio 2015

Arrímate, Tigresa. La visita del Papa a Bolivia nos trae a…. ¡¡¡Saxoman y los Casanovas!!!

Todo esto ocurre gracias a la visita de Palpatine del máximo representante eclesiástico, es decir Pope Francis. Él hizo que los bolivianos y los ecuatorianos desempolven ese pequeño Cipriani que todos guardan en su corazón. Y por si acaso, para todos esos haters que dicen que Bergoglio es un rufián, él ya pidió disculpas por los crímenes que cometió la iglesia durante la conquista española. Porque los asesinatos, las violaciones, las torturas y el saqueo que hizo que América del Sur experimente su primer Grand Theft Auto, solo merecen unas disculpas, y ya está. 

File_20111143742

«Oye ya no jodas indígena y ponte a trabajar, en 500 años el papa te dirá sorry«

Pero no nos desviemos del tema principal, el video de Youtube que ha revolucionado el internet. Y no me refiero al video que muestra a Evo Morales entregándole un «crucifijo comunista» al sumo pontífice y este se queda con cara de What the fuck?

Me refiero a este video, de la «gran»»banda» boliviana Saxoman y los Casanovas que muestran a tres precursores del arte rimbombante y carlsaganiana (???), proclamando su especial agradecimiento al Señor Presidente Evo (sí, tal cual lo leíste) por traer al Papa. Américo Estevez Roman, el presunto delincuente autor de la letra y música del tema, inicia así:

En nombre de toda Bolivia, gracias señor presidente Evo, por haber hecho realidad un lindo sueño para todos mis hermanos bolivianos de traer a nuestro santo papa, Francisco. Bolivia te espera, hermano francisco (inentendible) la palabra de Dios. Eres muy valiente, para mucha gente, SANTO PADRE, ERES EL MEJOOOOOOR ¡¡¡¡WUOOOOOOOO!!!!!

¿Quién carajo es ese sujeto?

Saxoman y los casanovas es una «banda» boliviana de…no se si lo que hacen califica como música y si así fuera no se que género en verdad, pero uno toca la guitarra, el otro el bajo y el otro la batería. La banda esta compuesta por Américo Estevez y sus dos hijos, de doce y diecisiete años respectivamente, y se dedican a hacer que los instrumentos intenten suicidarse componer canciones peculiares (créanme, es el adjetivo más amable que se me ocurrió) de distintos temas.

Le dedicaron un tema al Chavo, otro al DAKAR y finalmente, su lanzamiento al estrellato, fue el tema dedicado al Papa Francisco. Son seis minutos con veintiún segundos que nos llenan de esperanza, pero no de sentir amor por el prójimo o de hacer el bien, la esperanza de seguir viendo videos del nivel de Colibritany, Delfín hasta el Fin, Wendy Sulca y la Tigresa del Oriente. 

Sin título

«Es una mezcla entre Pink Floyd y los primeros ringtones que sonaron en la historia de los celulares» opinó un loquito de galerías Brasil.

¿Crees que el perturbador quinceañero de la chica mexicana con su sexy chambelan fue un gran momento en la historia del internet? O de repente piensas que el trío épico que cantó y bailó por Israel fue lo mejor que viste? No, estas equivocado, MUY  equivocado. Ahora vemos bolivianos que vuelan por la galaxia esperando al Papa. 

Sin título

Si puedes volar y respirar fuera de la atmósfera, ¿Por qué en lugar de esperarlo mejor vuelas hasta Roma? Digo, ¿No?.

Diagnóstico hasta el Angulo.

Ahora sí, hablando en serio, el tipo esta medio loco. Si ven su presentación en «Bailando por un sueño» versión Bolivia, se dan cuenta que algo no anda muy bien con la sinapsis que hacen sus neuronas. Digamos que en Bolivia, la corriente es de 220v y el está configurado para 110v. Pero eso no le quita lo genio, porque hacer este tipo de estupideces en internet resulta bastante provechoso. La Tigresa salio en la portada de SoHo Colombia, Wendy Sulca cerró contratos con la mismísima Doritos y Delfín hizo comerciales en Bolivia. Entonces, a pesar que el presentador se burla cínicamente en su cara, el tipo tiene buen futuro.

Si en verdad se da cuenta, de hasta dónde puede llegar, los casanovas tendrán buen futuro. (Porque él es saxoman, ¿no?). Ahora, si hacemos un plot twist conspiranoico y resulta que Américo es un genio que ha pensado, planeado, realizado y puesto en marcha su propio canal de YouTube con el contenido que todo el mundo espera ver (falso, extraño y patético) el tipo es brillante. Cualquiera de los dos casos, bienvenido a YouTube Américo, espero conocerte algún día.

photo

¡Gracias Saxoman!