El Diario de Curwen , noticias , politica , sociedad Jueves, 29 diciembre 2016

PREMIACIÓN: Entrega del Becerril de oro 2016

El 2016 fue un año repleto de eventos políticos. Los primeros seis meses tuvimos que sufrir la agonía durante las elecciones presidenciales: todos los días veíamos noticias sobre los más mínimos movimientos de los 19 candidatos. La segunda parte del año fue aún peor; el Congreso de la República, conformado principalmente por una enorme mayoría fujimorista, nos ha regalado algunos de los peores momentos de la historia. Estos son algunos de los episodios que conforman este listado y se disputan el premio a lo peor de lo peor.

10 categorías

31 nominados

Un solo premio: el Becerril de oro 2016

Cada categoría, desde El político más cara de palo hasta El mejor disfrazado de PPKausa, contaba con tres nominados. Estos fueron elegidos a dedo porque soy fanático del modelo fujimorista y me gusta elegir a quien me dé la regalada gana para lo que me venga gana. 

Debo aceptar que, para la categoría Muerto político (conformada por Alan García, Lourdes Flores y Alfredo Barnechea) hubiera sido mejor quitar a Barney e incluir a Alejandro Toledo. Para el próximo fin de año, tal vez, si se me antoja (como a cierta candidata perdedora) pediré la opinión del resto.

EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ALEJANDRO TOLEDO Y LIDER DEL PARTIDO POLITICO PERU POSIBLE DIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE EL CASO ECOTEVA EN SU LOCAL PARTIDARIO. QUIERE APELAR AL HABEAS CORPUS. ESTUVO ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA ELIANE KARP

Al cholo sagrado no lo revive ni Porunga. Foto: Perú21

He decidido que el premio, el Becerril de oro, inspirado en nuestro congresista más talentoso y brillante, será entregado todos los fines de año a lo peor de nuestros gobernantes. Estoy evaluando si es que hacemos una premiación más pequeña a lo peor de la semana: el Becerril de plata. También estoy viendo si es que hacemos una entrega muy especial al peor momento del año, este podría ser un personaje o una declaración en especial. El premio mayor será el Becerril de diamante y un vale de descuento para un corte de cabello en la tía Edward manos de tijera.

nominaciones-oscar-160114-2

La primera premiación de muchas. Diseño: Útero.Pe

Hasta aquí nuestro reporte especial. ¡Feliz año nuevo 2017!