El Diario de Curwen , noticias Miércoles, 16 agosto 2017

¿Prisión preventiva para Keiko Fujimori? (VIDEO)

Fuente: Andina

Fuente: Andina

Si ya estás harto o harta de ver por todos lados noticias relacionadas al enredado caso de Keiko Fujimori y Odebrecht, pero aun así quieres saber qué rayos ha pasado, este es tu día de suerte. Desde la reunión del 15 de mayo hasta los devastadores destapes del 10 de agosto: este video resume todos los hechos más importantes sobre las anotaciones y declaraciones del empresario coimero Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori.

¿Por qué es tan importante la fecha 15 de mayo en este caso?

Buena pregunta. Ese día se llevó a cabo la primera delación premiada de Marcelo Odebrecht junto a los fiscales peruanos Germán Juárez, Alonso Peña y Rafael Vela. Se podría decir que ese día empiezan las «malas noticias» para Keiko Fujimori, Mercedes Aráoz y Alan García. Marcelo reveló que su empresa tenía la costumbre de darle dinero a todos los candidatos que estuvieran bien en las encuestas. Básicamente dijo que los aspirantes al sillón presidencial más reconocidos recibieron un cariño brasileño.

¿Por qué «malas noticias» entre comillas?

Porque a pesar de que los fiscales peruanos saben desde mayo que Marcelo Odebrecht dijo haberle entregado dinero a Keiko y la candidata del Apra (Meche Aráoz), la Fiscalía parece no estar muy interesada en indagar en el caso cuando no se trata de los Humala. Si no fuera por Gustavo Gorriti el tema no hubiese avanzado.

¿Por qué el nombre de Gorriti aparece tanto en este caso?

Vamos a ponerlo así:

IDL Reporteros es el único medio que se ha dedicado a revelar lo que, en teoría, debería haber revelado el Ministerio Público. A pesar de los insultos y las campañas difamatorias, IDL continúa haciéndole la chamba a la Fiscalía.

¿La comisión Lava Jato del Congreso no piensa citar a Keiko Fujimori?

Nop Fuente: Captura web ATV

Nop. Fuente: Captura web ATV

Igual, si la citaran, de nada serviría. En este útero publicamos lo poco o nada que hacía la comisión presidida por la fujimorista Rosa Bartra y que integra Mauricio Mulder. Volviendo al negligente trabajo del Ministerio Público, tanto Gorriti como Rosa María Palacios coinciden en que los fiscales a cargo deberían ser remplazados por otros. ¿Se nos hará el milagrito en octubre?