corrupción , El Diario de Curwen , noticias , politica , violencia Lunes, 17 julio 2017

El caso Humala-Heredia explicado en 8 minutos (VIDEO)

dd Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

La semana pasada fuimos testigos de un hecho histórico: otro expresidente peruano fue llevado a prisión. Si llegaste a tu casa y viste a tu familia reunida en la sala viendo cómo trasladaban a la carceleta del Palacio de Justicia a Ollanta Humala y a Nadine Heredia tienes que ser consciente de la magnitud de la noticia.

Pero también debes  c o n o c e r  la noticia. Si bien los Humala-Heredia se encuentran en la cárcel y algunos lo festejaron con chelas y parrilla, ellos no han sido sentenciados por nada y solo se encuentran recluidos en prisión preventiva.

¿Eso es bueno o malo? En este video te lo cuento

Muchos han celebrado el encarcelamiento de los Humala y está bien: no estamos acostumbrados a ver caer mandatarios que a todas luces han recibido «donaciones desinteresadas» de empresas gigantes putrefactas de corrupción. No obstante la alegría, todo indica que este hecho podría beneficiar a los Humala.

La prisión preventiva ha sido una medida desproporcional. Tanto así que hasta los férreos opositores del nacionalismo tuvieron que decirlo. No olvidemos que el Callao celebró la prisión preventiva de Félix Moreno y dos meses después se encontró de vuelta en su asiento de gobernador regional. 

Si en los 18 meses de prisión preventiva logran sentenciar a los Humala por algún delito este será el fin de su historia política, de suceder lo contrario podría ser tan solo el comienzo.