El Diario de Curwen Jueves, 15 diciembre 2016

Ya sabemos quién le «hackeó el Twitter» al congresista fujimorista Edwin Vergara (¿Ah?)

Minutos después de que el Congreso de la República oficializara la moción de censura en contra del ministro de Educación, Jaime Saavedra, distintos parlamentarios de las bancadas -que prefirieron retirarse del pleno- declararon para los medios. Hubo cierta polémica entre los congresistas apristas Mauricio Mulder y Jorge del Castillo. La presidenta del Congreso, Luz Salgado, brindó un acalorado discurso (que debió ser una intervención cronometrada, pero bueno) y muchos otros incidentes.

Sin embargo, también ocurrió un hecho que pasó desapercibido

15439718_1724868554435227_7932771527807388016_n

Fuente: Twitter

El congresista de Fuerza Popular por Lima, Edwin Vergara Pinto, tuiteó su descontento con el partido fujimorista: «No solo estamos obligados a pagarle su sueldo a K(eiko), también a obedecer y votar por la censura de un gran ministro» #SaavedraNoSeVa. Sin embargo, minutos después de haber enviado el tuit, el congresista de «oposición» anunció que todo se había tratado de un hackeo de cuenta.

No sabemos como se podría «hackear un tuit», pero el congresista insistió con su versión de los hechos

En exclusiva para Útero.Pe, luego de una exhaustiva investigación en Spotify (no juzguen nuestros métodos), pudimos dar con el hacker en cuestión y conseguir declaraciones respecto al delito informático.

9-fotos-descubriras-que-hace-perro-solo-casa-1

El hacker ha sido identificado como Perronymous. Nótese la evidencia en su pantalla.

  • Útero.pe: Señor hacker, buenas tardes. ¿Por qué le hackeó el tuit al congresista fujimorista Vergara?
  • Perronymous: Bueno, la verdad es que estoy indignado con la censura y decidí tomar la justicia por mis propias patas. 
  • U: Pero, ¿por qué hackear la cuenta para lanzar un solo tuit? ¿No sería más conveniente revelar información en los DM o algo así?
  • P: No entiendo la finalidad de tu pregunta.
  • U: Señor Perronymous, no se haga el izquierdista. El congresista ya confirmó que el tuit salió de su cuenta al decir que fue hackeado. ¿Por qué solo mandó ese tuit?
  • P: Bueno, soy un perro en una computadora. Tampoco me pidas mucho. Lo único que diré es que el señor Vergara es inocente. 

*(El contenido de esta publicación es falso y difícil de creer, así como las excusas de cierto congresista que se arrepintió luego de decir lo que realmente piensa. Parece que alguien se quedará sin canasta en esta navidad…)