El Diario de Curwen , noticias Martes, 29 noviembre 2016

El #Plan32 es una oportunidad que no podemos dejar pasar

Falta un año -y un poco más- para que empiecen las elecciones  municipales y es absolutamente seguro que volvamos a ver el mismo escenario de siempre: candidatos regalando cosas por todos lados, propaganda proselitista en la televisión, radio e internet, personas que hemos visto postular una docena de veces y campañas gigantescas y monstruosas que no coinciden con las declaraciones de gastos. 

Para esto, Transparencia Perú ha diseñado el #Plan32. Son 32 propuestas divididas en cuatro ejes y todas tienen la misma finalidad: contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia. En este postel Útero compartió algunas de estas propuestas para mejorar el funcionamiento del Congreso, mejorar el sistema de justicia, la transparencia y la gestión en la Administración Pública y el proceso de elección.

Decidí hacer un video para compartir algunas otras propuestas interesantes

Lo primero que debe quedar claro es que se necesita la mayor cantidad de firmas posibles para que Transparencia pueda demostrar que esta propuesta cuenta con un gran apoyo de parte de la ciudadanía. Es justo y necesario que los candidatos a municipalidades, al Congreso y la Presidencia sean transparentes con los gastos de campaña y que los medios de comunicación (canales de televisión, estaciones de radio y páginas web) colaboren con esta información.

1

Si quieres firmar, ingresa aquí

Para mayor información sobre el #Plan32, ingresa aquí

¿Quieres leer el proyecto de Ley? Ingresa aquí