El Diario de Curwen Lunes, 29 agosto 2016

#HablaCastañeda: Necesitamos 25,000 firmas para que el alcalde nos rinda cuentas (VIDEO)

Lucho Castañeda se ha encargado de convencer a la gran mayoría de limeños de que es un gestor prolífico capaz de realizar obras con las manos y con los pies al mismo tiempo. Es más, en un viejo spot de campaña, los espontáneos testimoniales aseguraban que Lucho es el alcalde de Lima que más obras ha realizado en la historia. ¿De verdad es una especie de gurú del concreto? No hay nada que pueda comprobarlo. Lo que sí hay es una encuesta de Datum del 2014 en la que el 49% aseguraba que el alcalde iba a ganar las elecciones (lo cual ocurrió) pero robaría y haría más obra (eso está por aún por comprobar).

Pero no nos desviemos del tema y volvamos a las obras de Lucho «Vegetta777» Castañeda. Luego de casi veinte meses en la administración de la Municipalidad de Lima y la gestión de diversas fachadas pintadas de amarillo, Castañeda se ha encaprichado en mantener oculto el manejo de los recursos públicos. El regidor de Lima, Hernán Núñez, le viene pidiendo al alcalde desde hace varios meses la rendición de cuentas de la plata utilizada en diversas obras como el bypass de 28 de julio, el puente Bella Unión, las «casas solidarias», la reforma del transporte y más.

¿Lucho está haciendo obras? Parece que sí, pero las está haciendo mal y no quiere decir cómo es que se está utilizando el dinero. Este útero ya te contó toda la historia.

Pero aquí te lo cuento de forma sencilla en pocos minutos

Ya que nuestro alcalde no nos quiere decir cómo es que se está gastando la plata de la Municipalidad (que también es nuestra), se tuvo que crear la iniciativa #HablaCastañeda. ¿Cuál es el objetivo? Juntar 25,000 firmas para que…

Olle pero por khe kieres rebocar a Lusho, dejalho travajar pes, sovrino de vagaran

Tranquilidad, sobrino. Aquí nadie quiere revocar a nadie (porque después del intento de revocatoria a Villarán ya no es tan fácil revocar a un alcalde). La recolección de firmas busca que Lucho responda un listado de 108 preguntas fundamentales para estar al tanto del uso de los recursos públicos. ¿Sabías que hay un montón de irregularidades en la gestión del bypass de la avenida 28 de julio? ¿Sabías que hay «problemitas» hasta con el presupuesto del césped? ¿Sabías que el costo del puente Bella Unión se triplicó sin razón alguna? Pese a todo esto, Castañeda ha ignorado todas las solicitudes de información.

Y tú puedes ayudar a la causa

Lo único que tienes que hacer es imprimir éste planillón, hacer que tus conocidos lo firmen y llevar el documento en físico a los lugares designados por #HablaCastañeda.

Planillon Para Interpelacion by Victor Caballero on Scribd

Ojo: los lugares a los que podrás llevar el planillón completo son distintos cada semana. Necesitas revisar la fanpage de #HablaCastañeda para saber cuál es el lugar asignado según el cronograma. No se puede mandar por Internet. También puedes revisar mis redes sociales para conocer estos lugares. ¡Hay que decirle a Castañeda que comience a hablar!