El Diario de Curwen Martes, 14 junio 2016

3 formas en las que PPK se puede disculpar con el fujimorismo

La lista de fujimoristas que solicitan las ‘disculpas del caso’ de Pedro Pablo Kuczynski por haberles tildado de narcotraficantes, delincuentes y rojimios socialconfusos terroristas (ah, no, eso se lo dijeron ellos), es larga: Luz Salgado, Martha Chávez, Lourdes Alcorta, Pedro Spadaro, Héctor Becerril, y más. ¿De verdad es necesaria una disculpas de parte de Pedro Pablo? No lo sabemos. Sin embargo, al margen de todo, el mismísimo PPK ha declarado que no tiene orgullo y se disculpa.

1

Sorry, fujimoristas. Imagen: Captura web El Comercio

Si tiene pensado disculparse (o decirles ‘sorry’), aquí le traigo algunas ideas, Mr. President.

1. Disculparse con «Sorry» de Justin Bieber

Fácil, sencillo y moderno. La pronunciación del inglés no será ningún problema para Pedro Pablo y podrá disculparse con todo el partido fujimorista con una buena coreografía. La letra original de la canción deberá ser modificada, pero el resultado será estupendo.

Sorry

Is it too late now to say sorry? Diseño: Útero.pe

Yeah
Is it too late now to say sorry?
‘Cause I want to be friend again with Keiko, oh
Is it too late now to say sorry?
Yeah, I know-oh-oh, that I win the elections
Is it too late to say I’m sorry now?

2. Enviar una tarjeta de disculpas

Vamos, seamos sinceros; PPK es old school y es muy probable que lo del videoclip no le guste mucho. Una idea que -estoy seguro- le va a encantar demasiado es enviar una cordial tarjeta de disculpas. Con un bonito diseño –y con las cifras de la ONPE con el 100% de actas procesadas por si acaso- PPK podrá hacer llegar sus sinceras disculpas a la lideresa fujimorista.

original_i-m-sorry-card

El dibujito del roedor es mera coincidencia. Diseño: Útero.pe

3. Pedirle que revise sus recuerdos en Facebook

Después de ver la última conferencia de prensa de Keiko, en la que no solo afirma que Pedro Pablo ganó de «forma extraña» sino que demuestra estar profundamente molesta con él, es muy probable que la presidenta de Fuerza Popular no tenga intención de aceptar nada que provenga del nuevo presidente. ¿Qué hacer para disculparse entonces? Fácil; recordemos que ambos fueron mejores amigos hace algunos años. Basta una llamadita -o un whatsappeo- pidiéndole que revise sus ‘recuerdos’ de Facebook de hace 5 años y vuelva a revivir aquella amistad.

Cómo-ocultar-permanentemente-Tus-recuerdos-en-Facebook-1

¡Vamos! ¡Sean amigos otra vez! Diseño: Útero.pe

Estas tres formas no solo intentan lograr que ambos vuelvan a ser amigos sino que también se puedan formar puentes de comunicación entre ambos partidos políticos. ¿Quién no va a aceptar las disculpas con una coreografía de Justin Bieber? Resulta imposible que alguien quiera rechazarlas.

Eso sí, estimados señores de Fuerza Popular, no quiero ser aguafiestas pero por más disculpas, tarjetas, coreografías y chocolates que puedan recibir de parte de Pedro Pablo, eso no significa que la investigación por lavado de activos y presuntos vínculos con el narcotráfico de quien fuera su principal financista, Joaquín Ramírez vaya a detenerse. Lo mismo para los cinco congresistas fujimoristas investigados por lavado de activos. Solo queríamos recordalo.

Is it too late now to say sorry? ♪♪