El Diario de Curwen , noticias Martes, 22 marzo 2016

MEGAPOST: 50 razones por las que no deberíamos votar por Keiko Fujimori

Lo que hice fue bastante sencillo: he recopilado cincuenta razones/hechos por los que, en mi opinión, no se debería votar por Keiko Fujimori. Eso sí, hay algo que debo dejar en claro desde el inicio y es que ninguna de estas razones involucra los crímenes por Alberto Fujimori. Pese a los terribles actos cometidos en la década fujimorista, me enfoqué en los hechos que involucran directamente a la hoy candidata por Fuerza Popular.

Son varios hallazgos los que me sorprendieron. Uno de ellos fue el haber mandado a pinar el interior de Palacio de Gobierno de color rosado. Muy aparte de una total falta de respeto hacia nuestro patrimonio, este acto deja muy en claro la inmadurez de Keiko en aquel entonces. Otro hecho triste y lamentable es lo que cuenta “Operación Keiko”, una publicación de Caretas de 1995 que detalla el poco cariño y cuidado que tuvo la hoy candidata fujimorista por su madre. Incluso relata una anécdota de Keiko llegando “pasada de copas” a la clínica. Luego de que este video fuera compartido por La República y Capital, considero necesario compartir todas las fuentes periodísticas que lograron hacer posible esta recopilación.

Estas son las cincuenta fuentes de las cincuenta razones expuestas. 

Te recomiendo escuchar este soundtrack mientras desciendes.

1. Abandonó a su madre

2. Utilizó a su madre para favorecer el régimen de su padre

“Eran las 6 y 25 de la mañana del sábado 21 de enero. La joven se dirigió directamente del aeropuerto, procedente de Boston, a la clínica donde se reponía su madre, internada de emergencia el miércoles 18.Pudo ser una escena familiar íntima y tierna. Así lo supuso el lector de los diarios el día domingo al ver la foto de madre e hija que daba cuenta del encuentro.Pero, por el contrario, se convirtió en un acto político, pues a Keiko Sofía la acompañó un fotógrafo oficial, el único que tuvo acceso a la habitación de la paciente, y luego con especial cuidado el servicio de prensa de Palacio distribuyó las fotos a los principales diarios de Lima.”

3. Le pidió a su madre que no declare a la prensa sobre las torturas

“Con todo dicho, Townsend, termina de afinar los detalles del informe que su comisión presentará sobre el caso Higuchi. Al cierre de esta edición, se terminaban de redactar las denuncias que pueden afectar a Fujimori. Su ex esposa, mientras tanto, le ofrecía a esta revista la que dijo ser su última entrevista sobre el tema. “Mi hija Keiko me ha dicho que ya no declare”, nos comentó. “Iba contando las torturas una a una -tanto las físicas como las psicológicas- y le aseguro que fueron más de 500”. Por encima de probables extravagancias, estamos frente a situaciones puntuales que no parecen haber ocurrido dentro de la cabeza de la agraviada, sino al interior de celdas reales (Sonia Sullón, Enrique Chávez).”

4. Mandó a pintar palacio de gobierno de color rosado

 5. Fue una congresista irresponsable

“En casi cinco años de labor legislativa, la actividad central de Keiko Sofía Fujimori no fue el trabajo parlamentario. Elegida el 2006 como la más votada, la hoy candidata presidencial sobrepasó los 500 días de ausencias en este foro, sumando licencias y faltas al Pleno y comisiones de trabajo”

6. Fue una congresista palomilla

“Los destinos de sus viajes fueron Chile (cinco viajes) y los Estados Unidos (diez viajes), país en el cual entre enero y mayo del 2008 permaneció casi cien días. Lo grave es que, según reportes de asistencia del Congreso, su ausencia figura como licencia de representación cuando, en realidad, lo que hacía era culminar su maestría en la Columbia University, estudios que habría costeado –lo más probable– con su sueldo de congresista de la República.”

7. Fue una congresista mediocre

“Desde el 2006 fue autora de 21 proyectos de ley. Y en la última legislatura, desde agosto del 2010 hasta la fecha, de 7. De ese grupo, solo seis se convirtieron en ley: las últimas, las iniciativas 04200 y 04198, que amplían la inaplicabilidad de beneficios penitenciarios para reincidentes en delitos agravados.
Cabe destacar que en el periodo 2006-2007, al inicio del periodo congresal, Keiko Fujimori solo presentó cuatro proyectos de ley. Y en el periodo 2009-2010, ninguno de los 14 proyectos de su bancada fue a iniciativa suya.”

8. Más de un millón de soles de sueldo

“A pesar de ello, como parlamentaria, la ahora candidata presidencial Keiko Fujimori le costó al país un millón 60 mil soles, considerando los 16 sueldos de S/.15,600 mensuales (incluidos gastos operativos) que percibe al año y contando hasta diciembre del año pasado.”

9. Mintió en la entrevista de CNN

10. No trabaja

“En declaraciones a Caretas, Martha Chávez señaló que Fujimori “no trabaja. Tiene un sueldo de 10 mil soles y está en la planilla del partido. No le vas a encontrar ninguna compra con tarjetas de amigas”.”

11. No tiene experiencia

11. Recibió un aporte de 10 mil dólares de un acusado de narcotráfico

“Keiko ha confesado que, agradeciendo esa gestión, la familia Martínez aportó 10 mil dólares a su campaña para el Congreso el 2006. Aún ahora apoya la candidatura presidencial de Fuerza 2011.”

12. Estudió con plata robada al estado

“Durante toda la época que la hija del ingeniero (Alberto) Fujimori , Keiko Sofía Fujimori Higuchi , ha estudiado en la Universidad de Boston, así como sus hijos Kenyi, Hiro y Sachi Fujimori, los gastos de estos estudios eran pagados por el declarante (Vladimiro Montesinos Torres) con los fondos del Estado provenientes de las Partidas Uno y Dos (para) las acciones reservadas del SIN”, dijo Montesinos a la fiscal suprema Gladys Echaíz Ramos en la Base Naval del Callao, el 19 de julio del 2001.

13. Keiko no denunció estos hechos

“La propia Keiko Fujimori dijo ante las comisiones Townsend y Mulder, en el 2001, que su padre le entregaba en Palacio de Gobierno dinero en efectivo para cubrir sus gastos universitarios y los de sus hermanos.”

14. Mintió con el cuento chino de la venta de la casa

15. Mintió con el cuento de los ahorros de sus padres

“Madre de congresista declaró ante autoridades judiciales que ella no pagó nada por estudios de sus hijos. Ex esposa de Fujimori manifestó también que ningún miembro de su familia tampoco contribuyó con un solo dólar.”

16. La rifa que recaudó millón y medio de soles

“La única que recibió su ‘premio’ fue la esposa de Jorge Trelles, vocero de fuerza 2011. Fujimoristas invirtieron apenas 39 mil soles y ganaron millón y medio. De 13 premios ‘sorteados’, solo uno se entregó a domicilio … y no fue la camioneta.”

17. Se detectaron aportes fantasma

“Se trata de Mayra Castañón Dávila, de 31 años quien en 2011 aportó más de 41 mil soles. Lo curioso en este caso es que el mismo año ella no pudo pagar una deuda de 10 mil 500 soles tal y como consta en Infocorp. Extrañamente ella hizo 3 depósitos en un mismo día que no ha podido corroborar.”

18. Aportes fantasma de Renzo Castro Brea

“Por otro lado, el otro aportante, Renzo Castro Brea, también de 31 años aportó en un mismo día dos veces 14 mil soles y una vez 11 mil soles. En mayo hizo otro depósito adicional lo que en total suma 54 mil soles para alguien quien en ese entonces no tenía ninguna propiedad y que aún vive con sus padres.”

19. Cables de Wikileaks

“Además, se hace mención a los cables de “wikileaks” que revelan la preocupación del gobierno estadounidense por los presuntos lazos del narcotráfico con la candidata Fujimori, en relación con los aportes que recibió del empresario pesquero Eudocio Martínez y del peruano-español Luis Calle Quirós y de la candidatura de Rofilio Neyra.”

20. Ven Kaori, hijita ven

21. “Que se escuche hasta la Diroes”

22. Su plan de gobierno lo trabajó su equipo, no ella

23. ¿Van a acabar con el terror porque saben como hacerlo?

k4-Noticia-723417

Se refirió al gobierno de su padre y su política antiterrorista. Foto y leyenda: La República

24. No reconoce que su padre es un criminal

 25. No le consta que Montesinos haya cometido delitos JUA JUA

26. Rifas y polladas por 2 millones de soles

“Venimos realizando desde hace muchos meses diferentes eventos como cócteles,comidas, rifas, polladas ; hemos hecho una rifa a nivel nacional que nos permitió recolectar 2 millones de soles. Además de acuerdo a nuestro reglamento cada candidato al Congreso hará un aporte de 5 mil soles”, dijo tras acudir a inscribir su plancha presidencial.

27. Presencia de imágenes de Alberto

22676_291446841595_1803552_n

Alberto sigue presente. Foto: Facebook

22676_291446866595_7494435_n

Alberto sigue presente. Foto: Facebook

22676_291450206595_5273570_n

Otro evento diferente, nótese a Alberto en un cuadro a la derecha. Foto: Facebok

22676_291450221595_2512666_n

En la entrada del comité provincial de Cajabamba. Foto: Facebook

28. Fiscalía investiga al partido de Keiko por lavado de activos

Ministerio Público solicita a la ONPE informes de verificación de los gastos de campaña de la candidata Keiko Fujimori el 2011, que se realice un peritaje contable y se levante el secreto bancario, tributario y bursátil del grupo fujimorista. La fiscalía puso en la mira el origen de los fondos partidarios deFuerza Popular (ex Fuerza 2011) en las elecciones del 2011, por sospechas de un presunto delito de lavado de activos. “

29. No sustentó cómo se pagaron 46 mítines

“En tanto, en su informe de verificación, la ONPE advirtió que la agrupación fujimorista no sustentó la procedencia del dinero utilizado en 46 mítines de la campaña del 2011, indicando únicamente que todo fue sufragado por militantesy espontáneos no identificados.  Entre estos se cuentan al menos 10 mítines realizados en la zona del VRAEM.”

30, 31 y 32: Joaquín Ramirez, Pier Figari y Ana Herz

FUJIMORISMO SE SACÓ LA CARETA EN AREQUIPA – 2016La noche del jueves 11 de febrero personas de la íntima confianza y del más alto mando del partido de Keiko Fujimori agredieron a manifestantes contrarios a ellos en el aeropuerto de Arequipa.Ana Vega, Joaquin Ramirez y Pier Figari demostraron conductas impresentables para personas que pretenden gobernar el país. Keiko Fujimori tuvo que esperar más de una hora para salir del aeropuerto.

Posted by El Rico Valle de Majes on viernes, 12 de febrero de 2016

33. Facturas no declaradas y aportes de personas con nombres incompletos

“ONPE encontró en el partido de Keiko Fujimori facturas de medios de comunicación por más de 300 mil soles no declaradas en la rendición de cuentas y aportes por 900 mil soles hechos por personas y empresas con datos incompletos.”

34. Congreso sería fujimorista

congreso-cpi

Fuente: CPI

35. “Factor K”

36. Cecilia Chacón

“La Primera Sala Penal Liquidadora condenó hoy a cuatro años de prisión suspendida a la congresista Cecilia Chacón por complicidad de enriquecimiento ilícito. El tribunal determinó que la fujimorista recibió dinero por parte de su padre, el general EP ® y ex ministro del fujimoratoWalter Chacón Málaga, quien purgó pena privativa de la libertad.”

37. Coctel de 700 mil soles

“El partido Fuerza Popular, que postula a la presidencia a Keiko Fujimori, reportó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) uno de los ingresos defondos más altos registrados en lo que va de la campaña electoral: 710 mil 419 soles, recaudados en una sola actividad, un cocktail privado realizado en la noche del 21 de diciembre de 2015.”

38. Vivió en el SIN

39. ONG estadounidense creada para mandar dinero a partido fujimorista

“La procedencia del mayor aporte consignado por Fuerza Popularen su primer informe de gastos de campaña ante la ONPE es hasta hoy un misterio. La donación, por valor de  64,846.85 USD (S/ 220,608), está consignada a nombre de “LVF Liberty Institute”. Este es el monto más alto que Fuerza Popular consigna en su informe de aportantes durante el periodo comprendido entre el 14 de noviembre y el 31 de diciembre del 2015. “

40. Tíos prófugos, el proceso no ha vuelto a “fojas cero” como dice

Sabemos Lo Que Hiciste 1Bienvenidos a la primera edición de #SabemosLoQueHiciste. Esta producción, a cargo de La Comba Comunicaciones, propone hacer memoria y recordar hechos del pasado que están íntimamente ligados con la coyuntura política que vive nuestro país. En esta primera edición “Los prófugos de la familia Fujimori”. Ver programa: http://bit.ly/1Xv90JmTodos los miércoles en el canal youtube de La Comba, #SabemosLoQueHiciste

Posted by LaComba Comunicaciones, Agencia y Escuela on miércoles, 16 de marzo de 2016

41. Pintaron albergue de perros desamparados sin permiso

Mientras nuestra asociación atraviesa por duros momentos para mantener dos refugios… Han venido por la noche y han…

Posted by Grupo Caridad on miércoles, 16 de marzo de 2016

42. Amenazaron al albergue con botar a los perros desamparados

“El Grupo Caridad —asociación animalista sin fines de lucro— denunció este viernes que el presidente de la Asociación Chávez Alto del distrito de Cieneguilla amenazó con desalojar a las mascotas de su albergue si no permiten que se realicen pintas a favor de la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en la pared de su local.”

43. Rechazo a nivel nacional

CZw4_-7WAAAcDK9

En el enlace hay videos de protestas en contra de su candidatura en Ayacucho, Arequipa, Puno, Piura, Ancash, Lambayeque y Lima. Foto: Twitter

 

44. Dice que “Vaticano” no tiene credibilidad

  • “La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, minimizó las declaraciones que hizo ayer el excarcelado narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, ‘Vaticano’, contra ella y el gobierno de su padre, Alberto Fujimori.”
  • “Para mí, no tiene ninguna credibilidad. Esta persona fue extraditada y condenada durante el gobierno de mi padre. En un siguiente gobierno se redujo su condena. Una persona que purgó condena por narcotráfico tiene cero credibilidad”, dijo desde Áncash.”

45. Esposo Mark Vitto compra dos terrenos en efectivo por 617 mil

“Mark Vito Villanella, esposo de la candidata presidencial Keiko Fujimori, compró, al contado, dos terrenos industriales por un valor de S/ 617 mil 329, ubicados en el Centro Industrial La Chutana, en Chilca.”

“La denuncia fue realizada por el semanario Hildebrandt en sus trece, recogida por Radio Exitosa, que recuerda que la costosa compra contrasta con la declaración del propio Villanella, quien dijo que ganaba S/ 14 mil al mes.”

46. Quiere regular internet

47. Alberto sigue influenciando en las decisiones del partido

fujitroll

El despertar de la fuerza. Foto: Facebook Alberto Fujimori Oficial

 

48. No firmaron el compromiso ético contra la infiltración del narcotráfico

“No obstante acudir a la ceremonia y figurar en la nómina de partidos a suscribir el documento, desistió de hacerlo Ricardo Noriega Salaverry, de Despertar Nacional; mientras que los ausentes a la ceremonia fueron Siempre Unidos, Partido Político Adelante y la agrupación fujimorista Fuerza 2011. En el acta no apareció tampoco Perú Posible.”

49. La candidatura del investigado por narcotráfico y lavado

“La Fiscalía Provincial Mixta de la provincia de Bolognesi, Áncash, a cargo de Alexander Llumpo Neciosup, confirmó que investiga a los propietarios de la empresa de transportes “Turismo Armonía” por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas y lavado de actos procedentes del narcotráfico. Uno de los titulares de la compañía de autobuses bajo sospecha es Juan Almonacid Minaya, candidato por Huánuco de la agrupación fujimorista Fuerza 2011.”

50. Salió por la puerta trasera de Palacio de Gobierno

keiko-fujimori (1)

El fín de una década aterradora. Foto: El Comercio

Secured By miniOrange