El Diario de Curwen , noticias Lunes, 20 julio 2015

4 chismes en la política que todos saben pero nadie comenta

La última entrega del Diario de Curwen menciona los chismes relacionados directamente con el ámbito político y la trascendencia de los mismos.

Y es que, al igual que en la farándula, los políticos también guardan algunos secretos a voces que nadie se atreve a publicar. La pregunta sobre la supuesta relación extralaboral que existió entre la primera dama Nadine Heredia y el actor turco empresario peruano Rodrigo Arosemena en la comisión de investigación es una muestra evidente de hasta donde puede llegar un cotilleo, un teléfono malogrado un chisme magalymedinero (RAE, apunta, ahora es un adjetivo válido). Es por ello que este humilde servidor, ha tenido el atrevimiento de compartir con ustedes algunos chismes de la política que son bien conocidos por todos los políticos, algunos mitos y leyendas que todos los partidos políticos, a través de los años, han sabido mantener ocultos.

1. Mauricio Mulder es un licántropo

Sin título

El apellido Mulder ocultaría un legado milenario.

El apelativo «perro de chacra» no se debería a sus salvajes comentarios hacia otros parlamentarios o su fiera defensa hacia su líder político Alán Garcia. Muy por el contrario, Mauricio fue denominado perro por su extraña condición mitológica. Al parecer, su ausencia en los plenos nocturnos del congreso o su fehaciente rechazo hacia la luz de la verdad se debería a esta extraña condición que lo vuelve toda una bestia a la hora de calificar a sus adversarios políticos.

A pesar de sus orígenes Europeos, el mito de los hombres lobo esta bastante vinculado al folclore Latinoamericano por lo que existen altas probabilidades de la veracidad del mito. Las causas que hacen de Mauricio se transforme son:

  1. Tener contacto visual con la Luna
  2. Niveles altos de ira
  3. Que alguien insulte al APRA.

2. Martha Hildebrandt en verdad es Uranai Baba

hi

Martha Baba o Uranai Hildebrandt, como prefieras.

Y no es broma, los profundos conocimientos de Martha sobre lengua y ciencia pondrían en evidencia su hábil manejo de artes oscuras, llegando a congreso sin que nadie sepa cómo. Las fotos de Martha durmiendo en pleno no son más que sus poderes telequinéticos puestos en marcha,  técnica que ella desarrolla para seguir convenciendo a la gente de que todos son idiotas menos ella. Incluso se las ha arreglado para hacer reir a la gente mientras te hace quedar como un pobre diablo.

 3. Alan García y su pasado Hell Angel

hells-angels-02

APRA’s Angels.

El Comercio publicó un trailer de la película basada en la vida del ex presidente Alan García. La nota indica:

La historia se remonta a 1985. Un sujeto completamente vestido de negro, toma unas llaves y monta una motocicleta saliendo de Palacio de Gobierno. La historia guarda directa relación con los mitos urbanos que decían que García, quien fue presidente en la segunda mitad de la década de los ochentas, salía de madrugada manejando una moto y protegiendo su identidad con un casco negro. «Leo todo lo que encuentro acerca de él (de Alan). Escucho testimonios, comparo fuentes sobre la leyenda de la moto, por ejemplo. Llegará el momento donde me alejaré del Alan real y me concentraré en el del guión; y entonces se convertirá en mi versión del personaje», indicó el actor Jason Day.

Al parecer, el gilberto que fue imagen de un reality asqueroso y luego salió a luchar contra la televisión basura actor Jason Day, interpreataría a un joven Alan García que, dejando la banda presidencial y colocándose una chaqueta de cuero con el cráneo de Victor Raul bordado en la espalda, saldría todas las noches a pasear por las calles montado en una Harley Davidson. Incluso iría a recoger a cierta presentadora de noticias que no diré su nombre porque no tengo plata para abogados. La historia es real, pero la película fue mentira ya que los productores se dieron cuenta a tiempo de que Day calificaba más para hacer de «pollito» en la versión peruana de Carrusel de las Américas. 

4. Los del PPC son todos Reptilianos.

99bw

¿¿¿???

 

Porque no hay otra cosa que se nos ocurra que pueda justificar todo lo que hacen. Las declaraciones de Eguren, de Lourdes, de Beingolea. Nada podía explicar que el partido popular cometa tantos errores en tan pocas oportunidades, ni como un tipo como Eguren, pensando lo que piensa sobre la violación y el aborto, tenga permitida la reproducción. Algún sujeto con la intención de poder descifrar cuales eran las intenciones de los PPCistas detrás de sus hechos, pensó en esparcir este chisme, porque la verdad es que todos parecen venir de otra dimensión. 

Estos han sido solo cuatro de cientos de chismes que vuelan con el viento por los pasillos del Poder Judicial, la Defensoría del pueblo, el Congreso y el Palacio de Gobierno. El de Nadine no resulta tan interesante como otros, sin embargo, ya estaremos compartiendo más si nos enteramos.